La vocación de Delwende es ayudar a todo aquel que lo necesite en los países más pobres de Asia, África y Latinoamérica a través de las misioneras de Nuestra Señora de la Consolación.

Pretendemos entrar en tu casa, en las casas de todo aquel que sienta la necesidad de ser solidario; sabemos que existen muchas formas de demostrar tu solidaridad pero queremos que sepas que nuestra organización puede ser tu opción o al menos una de ellas.

Contamos con 30 DELEGACIONES LOCALES repartidas por España para que, si lo deseas, puedas colaborar más estrechamente.

Transparencia

Queremos una organización que haga bandera de la transparencia que debe exigírsele a una ONGD. En nuestros ESTATUTOS y también en nuestra CARTA DE IDENTIDAD se pueden leer los fines y objetivos de nuestra ONGD.

Queremos que sepas que esta es una organización donde todo el personal, desde la Junta Directiva hasta el recién afiliado, es voluntario. Trabajamos por solidaridad por la satisfacción íntima que produce hacer algo por los demás y por la certeza de que el mundo puede ser más justo.

Como consecuencia de lo anterior podemos decir que las donaciones que hagas llegarán a zonas de misiones.

Valores como solidaridad, libertad, igualdad de derechos y oportunidades y justicia, son nuestra razón de ser.

Nuestra apuesta por la educación y los programas de formación, así como en los temas sanitarios y de promoción humana y social justifica el esfuerzo de nuestras misioneras que, a través de nuestra colaboración, adquieren los medios materiales para lograr llevar a cabo los proyectos solidarios.

Queremos hacerlo con tu colaboración.

En un mundo “rico” no debería haber pobres y menos aún marginados, por eso la palabra que define nuestro trabajo en España es SOLIDARIDAD o quizás CULTURA DE SOLIDARIDAD.

Según nuestra carta de identidad, Delwende tiene como misión “ser cauce al servicio de la vida, para que las personas más necesitadas tengan pleno acceso a los derechos humanos, progresen en su desarrollo integral y participen en la construcción de un mundo más humano, con un futuro equitativo para todos”.

El cumplimiento de esta misión nos obliga y la llevamos a cabo a través de proyectos de varios tipos:

Proyectos de desarrollo que tienen objetivos de desarrollo y promoción de pueblos y culturas.

Proyectos de educación que responden a uno de los derechos reconocidos como fundamentales por ser garantes del desarrollo de los pueblos.

Proyectos sanitarios, prioritarios para nuestra ONGD y cuyo objetivo es reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y la lucha contra las enfermedades endémicas.

Pero no sólo estos, nuestros proyectos están abiertos a todos aquellos que necesitan consuelo, consejo, ayuda; sin distinción de sexo, lengua, raza, condición o confesión religiosa de la persona. No es sólo pan o cobijo, es compañía, que nadie sienta la soledad ni el desamparo.

Delwende es una ONGD declarada de Utilidad Pública por O.M. de 29 de enero de 2007, inscrita con el nº 162569 en el Registro de Asociaciones del Mº del Interior y con el nº 16 en el Registro de ONGD de la AECID.

Es miembro de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia (CONGDRM), de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y de la Federación de ONGD de Comunidad de Madrid (FONGDCAM).

Delwende Al Servicio de la Vida nace en 1997, a iniciativa de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación.

El nombre elegido para su denominación, consta de dos conceptos que expresan su sentido e identidad:

  • El primero, Delwende, proviene de un vocablo del moré, una lengua de Burkina Faso, que significa Apoyados en Dios.
  • Desde este estar Apoyados en Dios queremos que llegue a todos los hombres necesitados nuestro Servicio a la Vida.

Te puedes poner en contacto con nosotros a través de la página “contacto” o pulsando aquí