Proyecto “Acompañar” en Huelva (España)

El proyecto “Acompañar”, tiene como destinatarios a mujeres solas o con carga familiar, de cualquier nacionalidad, en situación de convalecencia, abandono o desamparo, incapacitadas temporalmente para desarrollar su vida normal, carente de medios económicos para poder afrontar esa realidad.

El proyecto cuenta con un espacio que permite una capacidad de diez plazas simultáneamente. A lo largo del último año fueron acogidas en el proyecto 23 mujeres, 7 de ellas con cargas familiares.

El tiempo de acogida del proyecto “Acompañar” ofrece un apoyo integral y temporal de 6 meses máximo, revisables según las diferentes circunstancias de las personas usuarias, de forma que les permita recuperar su autonomía y estabilidad, tendiendo a una reinserción socio-laboral.

El centro cuenta con una plantilla de recursos humanos compuesta por un director, una educadora social y una técnica sanitaria.

Cuenta con dos viviendas convenientemente equipadas y dotadas de medios técnicos: ordenador, fotocopiadora, teléfono, internet,…

La sede de la obra social cuenta con una oficina, aula de formación, servicios adaptados y un vehículo.

Delwende colabora con una aportación anual para ayudar a los gastos de financiación del centro.

Acciones del proyecto

FechaAcción
2012 a 2017Colaboración con una subvención anual para ayudar a los gastos derivados del funcionamiento del proyecto “Acompañar “.
2018Incluido en presupuesto del año 2018 el equipamiento y mantenimiento del centro. Pendiente de recaudación.