Emilia Sebastiá nueva Presidenta de Delwende

El mes de junio se ha estrenado en Delwende con la XI Asamblea extraordinaria de Socios y con numerosas noticias, alguna triste y otras muy positivas para todos los que formamos esta gran familia.

Uno de los motivos de esta Asamblea extraordinaria era dar a conocer y pedir la aprobación de los socios de la composición de la nueva Junta Directiva Central. Y es que, bien por agotar el tiempo establecido en el artículo 24 de los Estatutos de la ONG, bien por motivos personales, hemos tenido que decir adiós a María Dolores García (Presidenta estos últimos 6 años), Francisca Pérez (Vocal de DDLL), Joaquim Amaré (Vocal de Empresa Solidaria) y a Esther Bernat (Vocal de Exposiciones). Sin duda cuatro despedidas tristes, pero obligadas y que se van con los deberes más que hechos, ya que su labor durante todo este período en la Junta ha sido magistral.

Pero siempre que hay una salida también hay una entrada, así, se suman a la Junta Directiva, Cristina Izquierdo, Estíbaliz García y Emilia Sebastiá, que tras 12 años como Madre General de la Congregación, tiene ahora la misión de presidir Delwende. La Asamblea de Socios aprobó por unanimidad sus nombramientos, por lo que ya han empezado a trabajar con fuerza e ilusión para conseguir que todos nuestros Proyectos sigan adelante con éxito.

Esta Asamblea extraordinaria también sirvió para dar a conocer y para someter a votación una estupenda noticia, como es la creación de una nueva Delegación de la ONG en Portugal. Los trámites serán largos y dificultosos, pero la motivación y la entrega no faltarán para que más pronto que tarde esta primera Delegación foránea sea una realidad.

Tampoco será sencillo conseguir otra de las noticias que se presentaron en la reunión, como es la consecución del sello de la Fundación Lealtad, pero con el trabajo y el esfuerzo de todos lo conseguiremos. Con este sello conseguiremos el mayor reconocimiento posible de cara a los diferentes organismos públicos y a grandes empresas que quieren colaborar con ONGs como Delwende.

Tras la Asamblea extraordinaria, los miembros de la nueva Junta Directiva (tanto los entrantes, como los que permanecen), contaron con la presentación, por parte de Marta García, del Plan de Formación de la Familia Consolación. Un plan de formación dirigido tanto a las Hermanas, como a los laicos que colaboran como voluntarios en los diferentes grupos de acción social de la Congregación.

Como veis la jornada fue fructífera y las noticias son más que positivas. Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración, y es que, como bien sabéis, “Es un reto para todos extender Delwende”.