El Museo de la Seda de Valencia expone una colección de trajes de Delwende

Tras el broche de oro al aniversario de Delwende con la fiesta de Castellón, nos llega la gran noticia de la inauguración de la exposición de trajes de Delwende en el Museo de la Seda de Valencia. Y es que hasta el próximo 31 de enero, los visitantes del Museo podrán realizar un recorrido por la Ruta de la Seda gracias a los trajes y complementos de la colección cedida por nuedstra ONGD,

Durante la inauguración, la coordinadora de montaje, Claudia Añó, ha explicado que la exhibición está montada al revés, es decir, de occidente a oriente, a pesar de que el inicio original de la ruta se sitúa en China y Japón con el objetivo de “dar una mayor sensación de proximidad al espectador y ayudarle a entender el origen poco a poco”.

Así, la colección arranca con piezas africanas y de la Península Ibérica que datan de los siglos XVIII y XIX y que están alojados en la sala de La Pometa. De ahí, pasamos a la sala La Capilla, donde, los Mantones de Maníla, que representan la ruta de la Seda de Filipnas a América, son los protagonistas. La sala de la Fama contiene la piezas más valiosas de la muestra, ya que se ubican los kimonos tradicionales de China y Japón y una de las piezas clave de toda la colección, los Uchikake, abrigos dorados hechos de piel y seda que los miembros de la realeza se colocaban sobre la ropa. Por último, La sala de las Artes Menores está dedicada a la pasamanería que se utilizaba para complementar zapatos, sombreros o las propias piezas expuestas.

Sin duda una gran ventana para dar a conocer un poco más nuestra ONGD y siempre de la mano de la moda y de la solidaridad.