El 20 aniversario llega a su fin rodeado de amor, solidaridad e ilusión

Tras un año de celebraciones, el 20 aniversario de Delwende puso su broche de oro con una magnífica fiesta en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón. Más de 300 personas disfrutaron de una jornada llena de solidaridad, recuerdos, premios, música…, que no solo sirvió para festejar estos 20 años de andadura, sino que fue un aliciente para coger las fuerzas suficientes como para afrontar otros 20 años más.

La jornada arrancó con la participación de las presidentas de la ONG desde su creación en 1997. Así, María Teresa Rosillo, Presidenta entre 1997 y 2000, fue la primera en tomar la palabra para explicar los primeros pasos de Delwende. Tras ella intervinieron Higinia Marín, Presidenta entre 2006 y 2012 y María Dolores García, Presidenta desde 2012 hasta nuestros días. Carmen Martínez, Presidenta entre 2000 y 2006 no pudo estar presente, ya que se encontraba inmersa en la preparación del Capítulo General que las Hermanas de Consolación celebran este mes de noviembre.

Tras el repaso a la historia de nuestra ONGD, llegó el turno de disfrutar de la música y las palabras de Pedro Sosa. Canta autor, médico y cooperante, Pedro consiguió poner los vellos de punta y remover el corazón a todos los asistentes con sus canciones y con sus sabias y experimentadas palabras. Así se lo hicieron ver todos los asistentes con sus aplausos y con el turno de preguntas, donde los agradecimientos y los elogios brotaron sin parar. Un agradecimiento que se vio reflejado con la concesión, por parte de la Junta Directiva Nacional, del título de Socio de Honor de Delwende.

La jornada matutina concluyó con una Eucaristía y con una fabulosa comida, en forma de extraordinaria paella, ofrecida por el colegio de Castellón.

Con los estómagos llenos y las fuerzas a tope, nos adentramos en la jornada vespertina, donde se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías de los “Premios Delwende”. Una entrega de premios que dejó muy claro que el talento y el arte están muy acentuados entre los integrantes de nuestra ONGD. A renglón seguido pudimos recibir el cariño de nuestros niños y mayores de los diferentes proyectos, que quisieron estar presentes en este día de fiesta, a través de los vídeos que nos grabaron.

Y para terminar esta intensa jornada, disfrutamos de las actuaciones de los niños de Castellón con una estupenda traca de globos, de los niños del colegio de Madrid con un fabuloso y espectacular teatro negro y de los profesores de Espinardo, que interpretaron la canción que grabaron dentro del proyecto Crea tu Música.

Os dejamos con las fotos de los ganadores de las diferentes categorías y con algunos momentos de esta bonita jornada y deseando que nos acompañéis otros 20 años más.